Líneas De Acción

LÍNEA DE ACCIÓN SOBRE DESARROLLO TURÍSTICO

Impulsar acciones para el fortalecimiento de la oferta todo incluido, diversificar los servicios del destino (cultura, deporte y ecoturismo), que genere beneficios a la comunidad.

Apoyar las comunidades para promover los recursos que puedan convertirse en un atractivo turístico local, identificando sus productos especiales de la zona (agrícola, ecológica y cultural). Crear mecanismo de difusión para la promoción local y nacional

Legislar para que los gobiernos locales y nacionales incluyan una partida presupuestaria para apoyar el desarrollo local através de la participación publica privada.


LÍNEA DE ACCIÓN SOBRE DESARROLLO AGROPECUARIO
Impulsar la producción agropecuaria local a través de acuerdos interinstitucionales entre los ministerios del estado (Agricultura, IDIAF, Medio Ambiente), instituciones, asociaciones y productores locales.

Apoyar y promover la unidad de los productores, crear canales de comercialización, crear puntos de ventas directas.

Auspiciar la creación de cooperativas de productores y consumidores. A través de esta estrategia los productores planifican, diversifican y comercializan la producción de manera efectiva. Garantizando la seguridad alimentaria de la zona.

LÍNEA DE ACCIÓN SOBRE DESARROLLO DE PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAS (PYMES)

Impulsar el programa de formación emprendedores. Apoyar en la comunidades madres y padres de bajos recursos con ideas de negocios factibles para desarrollarlas. Dotarlo de la formación técnica, equipos, herramientas y recursos financieros, para convertirlo en pequeño empresarios que serán monitoreados por su misma comunidad. Este programa promueve el desarrollo económico, de capacidades y genera empleos.


LÍNEA DE ACCIÓN SOBRE PROGRAMAS SOCIALES

Garantizar a nuestros ancianos y a los discapacitados, una autentica seguridad social con responsabilidad. A través de un programa de asistencia social y legislar para que los gobiernos locales y nacionales desarrollen infraestructuras para el bienestar de los discapacitados y ancianos.

Powered by Blogger